Norev · La historia del fabricante francés

maisto-los caballos model cars
Maisto · La historia del fabricante americano
mayo 26, 2020
coleccionismo motor max
Motor Max· La historia del fabricante asiático
julio 1, 2020
coches de coleccion norev

Curiosidades del nombre del fabricante

Norev es una marca fabricante de coches de metal originario del centro-este de Francia, en la población de Lyon. Fundada por los hermanos Verón, lleva con nosotros desde 1946. Estos jóvenes de la época,  pusieron su apellido en el nombre de la empresa leído de derecha a izquierda obtenemos el  resultado de Norev. 

Citroën 2 CV Dolly 1985 (Norev)

Primeros productos fabricados

Su método de trabajo comenzó con los fundidos a presión y al principio, concretamente en el año 1953, fabricaban juguetes de plástico, siendo el primer juguete un garaje de hojalata con coches de plástico, en escala 1/87, siguiendo con la producción de vehículos en escala 1/43, también de plástico, eran una serie de 12, que en 1964 pasaron a ser 96 modelos diferentes.

Nuevos modelos de principios de los 60’s

Norev, a lo largo de la historia, ha ido cambiando el enfoque de los modelos, siendo al principio modelos de plástico con colores similares a los que hacían los fabricantes de coches contemporáneos. Posteriormente, comenzaron a pintar con colores poco realistas, como naranja brillante o verde lima. Fue en el año 1960,  cuando lanzaron 5 modelos de coches con cuerpos de pástico en colores metálicos:

  • Ford Anglia 105E Deluxe
  • Lancia Flaminia
  • Fiat 2300 
  • DAF Daffodil
  • Morris Mini 850

Los orígenes de sus modelos

Solían producir  vehículos europeos modernos y antiguos, especialmente los de origen francés, como Renault 4CV , Ford Vedette , Peugeot 203 , Citroën DS 19, Renault Dauphine , Panhard Dyna Z , Peugeot 403 y Citroën H y similares. Los vehículos italianos, alemanes, británicos y estadounidenses, también tuvieron su protagonismo. El primer modelo de origen no francés que lanzó la marca fue el coche de carreras Mercedes-Benz W196 en 1956,  y el Jaguar 2.4L MK1, un poco después, siguiendo así con la fabricación de más modelos extranjeros.

En 1961, los hermanos Veron fundaron Majorette , una compañía en paralelo, con misma ubicación que Norev, Lyon.

Esta nueva línea más pequeña de autos sería competencia para Matchbox y Siku Toys .

Nuevos modelos de metal 

Los primeros modelos de Norev de metal fundido a presión aparecieron alrededor de 1965 , y en 1971, fabricó la serie ‘Jet-Car’, como ejemplo el modelo a escala 1:43 Porsche 924 Polizei que abre la escotilla trasera, los intermitentes frontales plateados y los lentes traseros traseros están pintados a mano . La línea de escala HO aparareció en 1970 tenían buenos moldes, pero fueron criticados por sus interiores de plástico abaratado.

Cadillac Eldorado Parade (Atlas/Norev)

Su principal competencia

La competencia principal de Norev en las décadas de 1960 y 1970 fue Solido aunque los modelos Norev podrían ser extremadamente detallados,  y con gran proporcionalidad en comparación con los vehículos reales, sus colores y ofertas de empaque parecían dirigidos a una clientela más joven, mientras que Solido era más serio y bastante majestuoso al apuntar sus autos, más a menudo en vitrinas de plástico transparente para coleccionistas.

A principios de la década de 1980, Norev fue adquirida por la empresa filial Majorette al igual que Solido . Majorette fue adquirida por Smoby, que a su vez fue adquirida por el Grupo Simba Dickie . Hoy Majorette sigue siendo parte de Simba-Dickie, pero Norev fue escindido.

Colección de coches a escala para adultos

A partir del año 2000 Norev ha realizado vehículos coleccionables dirigidos al mercado  adulto.

En  2010 exhibió un par de tendencias principales, una es la relegación de ciertos modelos, ya sea vendidos o fabricados bajo otras marcas. Por ejemplo, varios antiguos castings de Norev se fabricaron y vendieron como modelos de colección Atlas Editions, especialmente su serie de limusinas presidenciales francesas como la Citroen SM Presidentielle, que podéis encontrar en el stock de nuestra página web Los Caballos Model Cars. No está claro si los autos son fabricados por Norev para las ediciones Atlas o los moldes vendidos a Atlas y otras compañías.

Volvo V90 Cross Country 2017 (Norev)

La esencia de Norev

Norev  se ha mantenido con una entidad muy francesa con modelos muy nostálgicos reviviendo otras marcas de juguetes francesas, e inglesas, perdidas. Hoy aunque gran parte de la producción se ha dirigido a China, la compañía todavía tiene su sede en Lyon.

Las escalas que podrás encontrar además en nuestra tienda es principalmente la 1/18, aunque también disponemos de gran variedad en escala 1/43, y algunosmodelos en escala1/64.

BMW M 535i 1986 (Norev) (Rojo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars