¿Cuáles son las mejores maquetas de coches según su fabricante?

NUESTRA HISTORIA
noviembre 23, 2018
coleccionar coches
Coleccionar coches en miniatura: guía práctica para saber cómo empezar
enero 18, 2019
Mejores maquetas de coches

Esa bonita sensación… cuando miras esa estantería tan especial repleta de réplicas decoches en miniatura que parecen rugir al unísono. Una belleza marcada por las líneas de cada modelo, por esa pasión por el motor que muchos sentimos. A nosotros, los coleccionistas de coches de metal, siempre nos preguntan: ¿cuáles son las mejores maquetas de coches?

La respuesta  a esta pregunta es muy difícil de definir. En muchas ocasiones, nosotros mismos nos hemos realizado esta cuestión, sin llegar a una conclusión clara. Pero sí que podemos establecer una pequeña guía con los fabricantes de coches de colección más reconocidos, así como aquellos modelos que suponen una mayor exclusividad o tienen un mayor grado de detalle.

No te pierdas este artículo para disfrutar de una ruta por el mundo del motor en miniatura. Vamos a exponer cuáles son, desde nuestro punto de vista, las mejores maquetas de coches según los fabricantes más reconocidos.

¡Arrancamos!

¡Frena! Lo primero, ¿qué es realmente una maqueta de coche?

Antes de pasar a ver las mejores maquetas de coches, vamos a hacer una pequeña parada y explicar a qué nos referimos cuando hablamos de estas maquetas.

Si estás iniciándote en el mundo de las maquetas de coches, has de saber que son reproducciones a escala de vehículos reales o proyectados. Estas reproducciones, por lo general, suelen ser objeto de coleccionismo.

Cabe destacar que, entre estos coches de colección en miniatura, podemos encontrar las maquetas de coches montadas y las maquetas de coches para montar. En este texto nos centraremos en las primeras, aquellas cuyo modelo ya viene totalmente dispuesto para su exposición.

En estos vehículos en miniatura, dispondrás de diferentes escalas que definirán su tamaño. Las más extendidas son las escalas 1:12, 1:18, 1:24, 1:32, 1:43, 1:64 y 1:76. Podremos encontrar fabricantes muy especializados en una escala concreta y otros que fabrican estos coches en miniatura en diferentes escalas.

mejores maquetas de coches

Las mejores maquetas de coches según su fabricante

Ahora que ya hemos hecho una pequeña definición de los objetos de nuestra pasión, podemos pasar a exponer cuáles nos parecen los fabricantes de coches en miniatura más reconocidos.

Con esta lista, además, pondremos cuáles creemos que son los mejores exponentes de cada fabricante, dando así cierta luz a la eterna cuestión sobre las mejores maquetas de coches.

Revell y sus coches clásicos

Este fabricante de origen estadounidense y cuya fama cobró fuerza gracias a la calidad de las maquetas a escala fabricadas por su filial en Alemania, es un gran exponente de los coches clásicos y deportivos.

➞ Volkswagen 1302 LS Cabriolet. Este es uno de los coches clásicos a escala que van a enamorarte. El detalle y la calidad de los componentes que Revell le impregna a esta maqueta, la convierte en un ejemplar que debes incluir en tu colección de coches en miniatura.

Auto Art, un exponente de deportivos actuales a escala 1:18

Este fabricante elabora infinidad de coches en miniatura en diferentes escalas, pero los que más encontramos son los de escala 1:18. De Auto Art podrás contemplar una gran diversidad de modelos replicados en miniatura, aunque los deportivos de la era actual son los más reconocidos de este fabricante.

➞ Lamborghini Gallardo Superleggera. El sueño deportivo para muchos conductores y, por supuesto, también para la gran mayoría de coleccionistas. Auto Art refleja con enorme fidelidad la belleza deportiva de este exponente italiano. Una de las mejores maquetas de coches que no pueden faltar en tu colección.

Burago, variedad con una gran relación calidad-precio

Los coches en miniatura de Burago se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas y en centros de juguetes más genéricos. Uno de los motivos de la gran presencia de este fabricante es su relación calidad-precio. Sus coches die cast son modelos muy reconocidos, fabricados a diferentes escalas.

➞ Ferrari Laferrari. Este despampanante deportivo a escala 1:18 es una de las mejores maquetas de coches de la marca italiana que puedes tener en tu colección. Burago le ha dotado de numerosos detalles para hacerlo realmente fiel a su modelo real.

Kyosho, maquetas de coches actuales con grandes opciones

Es otro de los fabricantes más conocidos en el sector. Producen cientos de coches en un gran abanico de escalas. Principalmente, destacan sus modelos de vehículos actuales, con un gran grado de detalle y diferentes funciones, como puertas móviles.

➞ Audi Q5 2013. Una de las mejores maquetas de coches fabricadas por Kyosho, desde nuestro punto de vista, es esta del Audi Q5 versión 2013. Si lo comparas con su modelo real, comprobarás que el nivel de detalle es realmente sorprendente.

Mejores maquetas de coches

Sun Star, una apuesta segura para los clásicos

Sun Star destaca por su amplia gama de coches clásicos a escala. Encontrarás réplicas de modelos europeos y una gran selección de clásicos americanos, como el famoso Ford Mustang. También elaboran otro tipo de vehículos de colección como, por ejemplo, autobuses.

➞ Lancia Delta HF Integrale. Si eres un amante de los rallies, seguramente recuerdes este mítico modelo. Se trata de una joya de 1990, manejada por P. Bernardini durante la práctica de este deporte de motor. Un objeto para tener en tu colección.

En este artículo, hemos querido seleccionar los que, a nuestro parecer, son los cinco fabricantes de referencia en la actualidad por su grado de detalle y relación calidad-precio.

Por supuesto, existe un número mucho más extenso de fabricantes que podrás tener a tu disposición en Los Caballos Model Cars.

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir una maqueta de coche?

Una vez que te aventuras en la colección de coches en miniatura, te surgen dudas sobre las cualidades en las que priorizar o qué buscar realmente para dar con las mejores maquetas de coches.

A continuación, te presentamos los principales factores a tener en cuenta en la compra de tu coche en miniatura:

Tamaño de la escala

Es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir las mejores maquetas de coches para tu colección. Si piensas recopilar coches en miniatura cuyo tamaño sea el mismo, deberás decidir cuál será y buscar todos tus modelos en esa escala.

En la actualidad, las escalas más extendidas dentro de los coches de metal en miniatura, son la escala 1:18 y la escala 1:24. Sin embargo, como hemos dicho ya en este texto, existe una amplia variedad de tamaños para coleccionar: 1:12, 1:32, 1:64…etc.

Tipo de colección

Si estás comenzando tu andadura en el mundo de los coches en miniatura, fíjate bien si los ejemplares adquiridos pertenecen a una colección concreta.

En muchas ocasiones, estos modelos se encuentran dentro de una determinada colección, por lo que puedes buscar el resto de maquetas que te ayuden a completarla.

Fabricante y precio

Como hemos visto a lo largo de este texto, el fabricante que elijamos tendrá una gran importancia a la hora de encontrar las mejores maquetas de coches.

El precio se verá influido por el tipo de fabricante, pero también por otros factores como el tamaño o el grado de detalle que deseemos encontrar en nuestras réplicas en metal.

Mejores maquetas de coches

¿Dónde comprar coches a escala?

En Los Caballos Model Cars llevamos más de 40 años dedicados a la venta de coches a escala, buscando siempre la mayor variedad y calidad para nuestros clientes.

Disponemos de un establecimiento físico en la ciudad de Benidorm desde el año 1978, y ahora también queremos llegar a todos los coleccionistas de España y Portugal, proporcionándoles las mejores maquetas de coches online.

Nuestra experiencia y trato cercano nos han convertido en una opción a tener en cuenta entre las tiendas de miniaturas de coches.

Si tienes cualquier duda o simplemente quieres llevar a cabo un pedido, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars