Maisto · La historia del fabricante americano

B-BURAGO · La historia del fabricante italiano.
mayo 11, 2020
coches de coleccion norev
Norev · La historia del fabricante francés
junio 10, 2020
maisto-los caballos model cars

Uno de los fabricantes con los que contamos en Los Caballos Model Cars, es Maisto. Actualmente en nuestra tienda online disponemos de un amplio stock del fabricante en diferentes escalas. Además de coches, la marca también dispone de un catálogo de modelos de motos, aviones y otros vehículos de metal a escala.

Hoy en día, la marca Maisto tiene su sede en California, aunque el grupo empresarial al que pertenece llamado May Cheong, es originario de Hong Kong, y allí está su compañía principal. Como señalamos en el anterior post –haz click aquí para leerlo– posee la antigua marca italiana Burago, ya que el fabricante italiano fue a la quiebra.

Su gran valor diferencial es que los modelos que fabrica Maisto, son fundidos a presión. En la escala 1/18 que es uno de sus tamaños más vendidos. Encontramos un diseño que abre puertas, maletero y capó. La moldura empleada para fabricar el esqueleto de su colección es proporcionada y sus detalles son cuidadosamente seleccionados tras una investigación minuciosa.

Ford Mustang Gt 2015 Exlusive Edition (Maisto)

Avanzando en su historia, por el año 2000, muchas empresas conocidas como Yatming, Ertl, y Hot Wheels empezaron a fabricar modelos a escala 1:18, fueron rivales a larga distancia ya que no pudieron competir con Maisto salvo una compañía de la que hablaremos en otro momento, este fabricante es Jada, quien hizo sombra a Maisto en un momento de su trayectoria.

Maisto es uno de los fabricantes con mayor variedad de modelos en escala 1/24 de los que, muchos de estos modelos son comerciales. Otros modelos de alta gama, como Lamborghini, Corvette, también destacan sobre su fabricación en la versión 1:24. Estos últimos normalmente, abren puertas y capó o bien maletero. En ambas escalas comentadas anteriormente, no es anómalo encontrar que un mismo modelo sea pintado en más de un color.

Ford Mustang GT 2015 “Highway Police” (Maisto)

Hoy en día Maisto, es propietario de muchas licencias de marcas con gran tendencia a fabricar los modelos más contemporáneos en su colección de motocicletas, en escala 1/18. La Harley Davidson, sin perder de vista la escala 1/12, donde hay modelos muy interesantes, como Harley-Davidson, e incluso Harley-Davidson + sidecar que son modelos muy bonitos, con grandes acabados.

Moto Sidecar FLHT Electra Glide Standard 1998 Harley-Davidson (Maisto)

Además, poseen variedad de modelos, a escala 1/64, y aunque sus acabados no son tan precisos, como podemos encontrar en los fabricantes, Green Light, Hot Wheels y Johnny Lightning, su relación calidad-precio es muy acertada.

¿Te gustaría ampliar tu colección de vehículos?

Echa un vistazo a nuestra tienda ahora: Los Caballos Model Cars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars