GMC VANDURA G-SERIES DE LA SERIE “EL EQUIPO A”

FORD-CAPRI-1969-coches-miniatura
Ford Capri de1969; primogénito de Ford Mustang.
julio 31, 2019
lamborghini-huracan-coches-escala-1:24
Lamborghini Amarillo Huracán LP 610-4
octubre 10, 2019
gmc-vandura-equipo-a

GMC VANDURA G-SERIES DE LA SERIE “EL EQUIPO A”

Hoy os hablamos de uno de los grandes modelos de coches a escala que puedes encontrar en Los Caballos Model Cars, es la camioneta GMC, de la mítica serie “El Equipo A”.

Esta furgoneta de la serie G fue fabricada por General Motors para América del Norte. El bajo costo de mantenimiento, tamaño y opciones del G20 han hecho que esta camioneta sea popular entre todos los diferentes tipos de comercios, desde fontaneros hasta servicios de catering. Todas las camionetas de 1980 recibieron nuevos espejos retrovisores en las puertas del conductor y del pasajero. Algunos modelos cuentan con control electrónico de chispa.

Este modelo es uno de los más conocidos en la historia de la televisión, lo puedes encontrar en nuestra web, en réplica de metal, tanto en escala 1:18, como en escala 1:43, pues el fabricante Green Light nos ofrece estas réplicas que tanto ansiamos los coleccionistas de coches de metal a escala, en su versión película, y es que son miniaturas muy preciadas, ya que el volumen de la furgoneta no deja indiferente a nadie.

En la serie la furgoneta GMC Vandura de 1983 tuneada en color negro y decorada con una franja roja que termina en un alerón y llantas del mismo color, un modelo nada discreto, por lo que se puede apreciar, sirve para transportar a cuatro soldados en la serie, perseguidos por el ejército de los Estados Unidos. Su conductor, M.A. Barracus, uno de los cuatro soldados, realizó mejoras en el modelo, que en la serie suponía un atractivo mayor, protagonizando escenas increíbles, con saltos y mucha acción.

Regresando a la parte más técnica,  la furgoneta del Equipo A, el modelo de serie fabricado por General Motors contaba con un motor V8 de 5,2 litros y 240 CV que iba asociado a un cambio automático de tres velocidades.

La serie afamada “El Equipo A”, se emitió desde el año 1983 hasta 1987, con un total de cinco temporadas, llenas de acción, donde la GMC Vandura serie G, formó parte de escenas memorables siendo una de las estrellas de la serie  junto con los cuatro soldados. En 2010 además se estrenó la película El Equipo A, donde de nuevo vuelve a tener una relevancia especial nuestra furgoneta.

¡Echa un vistazo a la aclamada protagonista de hoy y hazte con tu réplica a través de nuestra web Los Caballos Model Cars!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars