Ford Capri de1969; primogénito de Ford Mustang.

Escala-1:24-cadillac-fleetwood
Coches de Película a escala. Cadillac Fleetwood. El Padrino.
junio 30, 2019
FORD-CAPRI-1969-coches-miniatura

FORD-CAPRI-1969-open

Sí, 50 años desde que nació un mítico modelo que no pasó desapercibido, y que a día de hoy solamente unos pocos afortunados pueden presumir de tener un ejemplar en su garaje.

En Juguetería Los Caballos podrás encontrar el mítico modelo “Ford Capri 1969”. Este modelo, cuya primera generación (MKI) empezó a fabricarse en 1968, surgió a raíz del gran éxito del Ford Mustang, que tantas satisfacciones había dado a la marca Ford.

Estudiaron perfectamente los objetivos que querían obtener con su fabricación. El principal objetivo era mantener un precio asequible en el mercado y como segundo objetivo, que abarcar varios sectores y cubrir la mayoría de necesidades, por lo que les llevó a fabricar gran variedad de motores, captando al público más joven deseoso de probarlo.

A partir de 1970, el modelo Ford Capri, se empieza a comercializar fuera de Europa y, en 1971 se fabrica un nuevo motor apto para competir en Rallys. Así surge el primer Ford Capri Special, solo realizado en color naranja, con alerón y luna trasera en forma de persiana, guiño a los Ford Mustang de la época.

La segunda generación del Ford Capri tiene lugar en 1974 (MKII), donde se presentan cambios en el frontal y una puerta del maletero más grande.

Y como no hay dos sin tres, en 1978 surgió la tercera generación del Ford Capri (MKIII), aunque apenas fue una actualización del anterior, bien le valió la denominación, por sus cambios estéticos, más aerodinámico, con cuatro faros y una parrilla, ofreciendo una apariencia más agresiva.

Las últimas unidades del Ford Capri abandonaron la cadena de montaje en Alemania en 1986, y los últimos fueron enviadas a los concesionarios en 1987.

Gracias al fabricante de coches en miniatura Welly, la escala 1/24 ya forma parte de nuestra colección con una relación calidad-precio muy interesante. Nuestro Ford Capri 1969 abre puertas y capó. Visita la tienda de LOS CABALLOS MODEL CARS encuentra más modelos de esta colección en diferentes escalas y fabricantes. Disponibles desde esta semana en escala 1/43 de la mano de Carama y escala 1/32 de Burago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars