Escalas de coches miniatura

Si has decidido empezar a coleccionar coches a escala o ya te dedicas a ello, debes saber que existen numerosas escalas de coches en miniatura. Cada una representa diferentes tamaños y todas están disponibles en nuestra tienda. Aquí te ofrecemos coches de metal a todas las escalas, con diseños populares y exclusivos y con la mejor relación calidad-precio.


Aunque existen numerosas escalas de coches en miniatura, algunas son más demandadas que otras dentro del mundo del coleccionismo y, por lo tanto, más comercializadas. A continuación, os presentamos algunos de los tamaños de maquetas a escala más populares que podrás conseguir en nuestra tienda.


1:18 = Maqueta: Realidad

ESCALA DE AMPLIACIÓN

Las escalas de los coches en miniatura representan el tamaño de éstos en relación al coche original. Existen tamaños de maquetas de coches que van desde una escala 1:12 a una escala 1:87, pasando por varias medidas intermedias, cada cual con ciertas características.


ESCALA DE REDUCCIÓN

Las escalas relacionan el modelo reducido con el modelo original. Por ejemplo, si tenemos miniaturas de coches a escala 1:64, esto significa que son 64 veces más pequeñas que el coche a tamaño original. Dicho de otra forma, un centímetro del coche a escala equivaldría a 64 centímetros del coche normal.


Elegir las escalas de los coches en miniatura que comprarás es muy importante, tanto si te inicias en el pasatiempo de los coches de colección o si ya eres un coleccionista con experiencia. Hay ciertos aspectos de estas réplicas de coches que debes tener en cuenta.


Escala 1:12

Esta escala es la de mayor tamaño y hace que no sea una escala de coches en miniatura idónea para coleccionar si no se cuenta con mucho espacio disponible. El tamaño de las maquetas varía entre los 35 y 45cm. Sin embargo, su gran tamaño nos permite apreciar hasta el más mínimo detalle en sus modelos.


Escala 1:18

Dentro de las escalas de coches en miniatura populares, ésta es una de las más grandes. Permite gran reproducción de detalles y algunos modelos incluso cuentan con sistemas de apertura en puertas o maletero, añadiéndole así un toque realista y divertido. El tamaño de coches varía entre 20 y 30 centímetros. Las marcas más populares de coches a escala 1:18 son Norev, Kyosho, Maist, entre otras disponibles en nuestra tienda de miniaturas.


Escala 1:24

Es una de las más populares para coches de colección y exhibición. El tamaño de los vehículos se encuentra alrededor de los 18cm. Es una de las escalas en las que se encuentra mayor cantidad de modelos. Su principal representante es la marca Burago.


Escala 1:43

Esta escala es una de las más populares entre los coleccionistas y cuenta con gran cantidad de réplicas disponibles. Los coches a escala 1:43 tienen un acabado con buen detalle y un precio accesible para la calidad que ofrecen. Algunas de sus marcas más reconocidas son Minichamps y Norev.


Los Caballos Model Cars