Coleccionar coches en miniatura: guía práctica para saber cómo empezar

Mejores maquetas de coches
¿Cuáles son las mejores maquetas de coches según su fabricante?
enero 14, 2019
Cómo acertar con la marca en la compra de coches en miniatura.
mayo 16, 2019
coleccionar coches

Un estilo de vida. Coleccionar coches en miniatura va más allá de una afición o hobby.es una práctica que produce placer y satisfacción al  buscar, encontrar y coleccionar las mejores piezas a escalas reducidas.

Seguramente, desde pequeños nos gustaba jugar con coches en miniatura, pero ¿y si ese simple juego se convirtió en algo más? Por ejemplo, en querer tener esos coches siempre a nuestra disposición.

Si no has dejado de un lado el gusto por los coches en miniatura y te gustaría iniciar una colección, no te preocupes: has llegado al artículo correcto. Desde Los Caballos Models Cars queremos enseñarte con la siguiente guía los pasos a seguir para iniciarte en el fascinante mundo de coleccionar coches en miniatura.

¿Cómo iniciar tu colección de coches en miniatura?

Coleccionar coches clásicos es todo un sueño para los amantes de los automóviles. Sin embargo, no es algo fácil, sino que requiere tiempo y también dinero. Eso sí, los coches antiguos se revalorizan con el tiempo.

Elige una temática a seguir

Coleccionar coches es un término muy amplio. Es imposible abarcarlo entero, por lo que debes especializarte en algo, elegir un tema.

No te preocupes por esto porque hay muchas temáticas diferentes. Por ejemplo, un equipo, un piloto, coches de calle, de una determinada marca, región o época concreta. De esta manera tendrás un objetivo claro de lo que quieres al coleccionar coches.

Importancia de la calidad, detalles y escalas

Un buen coleccionista debe tener claro la escala que quiere, es decir, cuántas veces es más pequeño un modelo que su versión real. Nuestros productos los vas a tener disponibles en todas ellas, desde 1:12 a 1:76.

En este sentido, considera si eres detallista y si quieres calidad en tu colección de coches en miniatura, pues en función de lo exigente que seas con el detalle y la temática optarás por una escala u otra.

coleccionar coches

A la hora de pensar en la escala debes tener en cuenta también que no todos los modelos se fabrican en todas. Eso no tiene por qué ser un impedimento si a ti, que eres el que va a coleccionar coches, no te importa tenerlos de diferentes tamaños.

Investiga marcas y fabricantes

Infórmate sobre la variedad de marcas en el mercado. Actualmente existen muchos fabricantes de autos a escala y los precios varían de acuerdo al detalle que plasman en sus modelos.

Existen marcas muchísimo más caras y ofrecen obviamente más detalles en sus modelos. Otro aspecto a tener en cuenta es la especialización. Muchas de estas marcas más exclusivas se limitan a una línea determinada de autos, como de carrera, de películas o de una época determinada.

Sin embargo, si quieres iniciarte en el coleccionismo de autos a escala debes empezar por considerar una buena relación calidad/precio. A medida que vayas avanzando, tú mismo te irás especializándote y podrás decantarte mejor por unos u otros fabricantes. Para guiarte puedes echar un ojo a alguna revista de coches clásicos.

Presupuesto limitado

No nos vamos a engañar: coleccionar coches antiguos es un hobby caro. Pocas personas se pueden permitir comprar miniaturas de coches clásicos sin mirar su monedero. Por eso, lo mejor es ponerte un presupuesto limitado.

Hay que tomar en cuenta cuánto dinero estás dispuesto a gastar por cada coche en miniatura, dependiendo del presupuesto optarás por una escala u otra. También hará variar el precio de las maquetas de los coches clásicos en venta el número de modelos que se hayan fabricado, si son exclusivos o no.

¿Cuánto espacio tienes disponible?

¿Falta de espacio? Sin duda este es otro de los hándicap que tiene coleccionar coches. Aunque sean modelos en miniatura, a medida que vayas almacenando modelos vas a ir necesitando más lugares donde colocarlos.

Como consejo te proponemos que desde un principio reserves un espacio o vitrina para colocar tus coches históricos. Lógicamente, eso irá en función de cómo sea tu casa o tu lugar donde vayas a poner la colección.

coleccionar coches

Ten paciencia para comprar coches antiguos

Una vez puesta en marcha tu colección no te vuelvas loco adquiriendo modelos. Si no pones sensatez en tus compras podrás adquirir modelos a cualquier precio y te darás cuenta que a veces pagas la impaciencia. Es decir, realmente no estarás pagando el precio adecuado.

Ten cuidado también a la hora de comprar por internet. Asegúrate muy bien de que se trata de un portal fiable de venta de coches clásicos en miniatura. Ganarse la confianza del cliente es muy importante. Por eso, nosotros ponemos a tu disposición toda la información que puedas querer saber.

No te adelantes a comprar en sitios que no sean fiables, entra en foros, pregunta y confirma que la inversión va a merecer la pena para coleccionar coches.

Recuerda: “La paciencia es la gran virtud del coleccionista”.

Muestra tu colección de coches en miniatura

Elige un lugar dónde empezar a colocar tus autos y exhíbelos. Nadie tiene algo solo para sí, tienes que demostrar que tienes una pasión y que puedes compartirla.

Sin embargo, muchos coleccionistas optan por montar una vitrina o un estante dentro de sus habitaciones o en un rincón de la casa. Hay que ir más allá porque, a pesar de que el espacio es importante para poder exhibir los autos, también lo es la forma de exhibirlos.

Recuerda que donde coloquemos nuestros modelos debe ser un lugar accesible para nosotros, pero algo restringido para los visitantes.

Cuida tu colección de coches en miniatura

Si vas a coleccionar coches ten muy claro que es totalmente imprescindible realizar un buen mantenimiento de cada modelo o pieza.

Es cierto, es la parte más negativa. Pero, lamentablemente, el polvo y la suciedad encuentran siempre un lugar por dónde meterse y estropear estas piezas de valor. Así que limpia los coches a escala de vez en cuando para que se mantengan tal y como los compraste.

coleccionar coches

Un consejo para mantener tu colección de coches

Venta de coches clásicos en miniatura para comprar otros

Hay modelos muy cotizados en el mercado. ¿Tienes uno? Si es así, quizás te interese más venderlo y poder adquirir otros muchos con ese dinero. Lo cierto es que algunos coches clásicos se revalorizan con el tiempo y que a ti ya no te interese tanto tenerlos en tu colección.

Si esto te parece una buena idea, debes asegurarte siempre de guardar la caja original en la que venían cuando los compraste. De esta manera podrá aumentar mucho su valor y conseguir por ellos una cantidad mayor.

Siempre es recomendable renovar tus ideas sobre coleccionismo, comparte fotos, intercambia modelos. Finalmente te sugerimos unirte a comunidades de coleccionistas y comparte tu estilo de vida. Aprende en grupo y diviértete conociendo nuevos amigos con una pasión en común.

¿Dónde comprar coches en miniatura?

¿Vas a coleccionar coches? Si es así, asegúrate donde vas a comprar esas piezas que compongan tu colección. Los aspectos que tendrás que tener en cuenta son:

  • Disponibilidad de modelos. ¿Cuántos tiene disponibles? En nuestra web encontrarás más de 1.000.
  • Precios claros. ¿Es una web que no muestra el precio? No te fíes. Nosotros te detallamos todo.
  • Envíos. ¿Tu zona se encuentra dentro del área de envíos? Realizamos entregas en toda España y en Portugal también.
  • Métodos de pago. Encontrar facilidad en este aspecto es muy importante. Te ofrecemos poder hacerlo por Paypal, transferencia bancaria o contrareembolso.
  • Atención. Puede que te surjan muchas dudas, por lo que es importante que te atiendan bien. Estamos disponibles para ti a través de llamadas telefónicas o correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars