Coches de película: Citröen 2CV “Paraguas sobre cuatro ruedas”.

Maserati Levante (Burago) 1:24
MASERATI LEVANTE (BURAGO) COCHES EN MINIATURA
mayo 29, 2019
citroen-2cv-coches-en-miniatura-1-24

Le llaman “paraguas sobre cuatro ruedas”- El Citroën 2 CV

Uno de los grandes supervivientes de la historia del automóvil es sin duda el Citroën 2 CV, se le ha llamado “paraguas sobre cuatro ruedas”, “tortuga”, “caracol con dos ruedas”, entre otros, y el pasado año 2018, en octubre, celebramos sus 60 años de vida.

El objetivo principal de su fabricación fue cubrir el mercado obrero de los años 30, con un coche de dimensiones reducidas y muy práctico para trabajadores dedicados a labores del campo que necesitaban transportar alimentos o animales en largos trayectos.

Y en 1937, es entonces, cuando la marca Citröen comienza con el modelo 2CV, con motor de 375cc refrigerado por aire, suspensión, techo de lona y capó ondulado. En 1948 oficialmente se presenta al mercado.

Este vehículo forma parte de la historia de nuestros tiempos pues muchos de nosotros hemos podido conocer alguno de ellos gracias a su larga vida en el mercado. Permaneció entre nosotros nada más y nada menos que 41 años con más de 5 millones de unidades vendidas en el mundo, cifras que son verdaderamente sorprendentes. ¿Quién no querría tener una joya así de colección?

Citroën 2 CV también ha tenido gran importancia en el cine, y por ende en el mundo del coleccionismo, formando un tándem perfecto: cine y coches de colección. Y es que gran parte de los coleccionistas de coches en miniatura, se interesan por esta temática cinéfila.

En esta ocasión, queremos compartir con nuestros amigos del auto tres películas donde el Citroën 2 CV forma parte del guión. ¿Quieres comprar el modelo  en tu estantería? y que en Los Caballos Model Cars podrás encontrar como coches clásicos de película para coleccionar.

Una de mis películas favoritas respecto a este coche reliquia es sin duda Sor Citroën en la que la actriz Gracita Morales interpreta a la hermana Tomasa; la misma deberá de obtener el permiso de conducir para así tener un medio de transporte para las niñas del orfanato. Conducirá un Citroën 2 CV, y de ahí el nombre de la película. Unas risas aseguradas.

Para nuestros navegantes de la red, nos hemos hecho con modelos de esta película de la mano del fabricante Welly en escala de 1:24. En la mayoría de modelos podréis encontrarlos con apertura de puertas y capó con detalle del motor del automóvil.

En la película Sólo para sus ojos de 007 aparece un Citroën 2 CV en color amarillo, que conduce el agente secreto más famoso para protagonizar una escapatoria que tiene lugar en Madrid, y que podrás encontrar en nuestro catálogo, del fabricante Atlas, a escala 1:43 die cast, el cual vendrá presentado con una caja de metacrilato.

La tercera película que queríamos compartir, donde aparece el Citroën 2 CV es en ‘El asunto Tornasol’ y su posterior réplica en la serie de animación de Tintín basada en sus tebeos, aunque el color con el que figura el 2 CV en el álbum no existía comercialmente por aquel entonces más tarde, acabaría incorporándose a la colección del fabricante Atlas, donde podemos encontrar este mítico modelo de coches de metal en miniatura, a escala 1:43 en color verde claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars