Coches de Película a escala. Cadillac Fleetwood. El Padrino.

citroen-2cv-coches-en-miniatura-1-24
Coches de película: Citröen 2CV “Paraguas sobre cuatro ruedas”.
junio 11, 2019
Escala-1:24-cadillac-fleetwood

 

 

 

Cadillac-fleetwood-1955-el-padrinoCADILLAC FLEETWOOD 60 SERIES 1955
Hay coches para todos los gustos. Sin duda, cada coleccionista de vehículos tiene un modelo de una determinada escala que debe ocupar un lugar idóneo y emblemático.
Entre la gran variedad de coches en miniatura que existen, en los Caballos Model Cars encontrarás una amplia gama para todos aquellos coleccionista de coches de película. Hoy queríamos prestar especial atención a un modelo mítico, como es el Cadillac Fleetwood 60 series 1955, sin duda el más conocido en la película El Padrino.
Empezaremos conociendo algunos de los detalles de este Cadillac que lo hacen tan especial.
Cadillac fue fundado en 1902, creado de lo que quedó de la compañía de Henry Ford. Su nombre “Cadillac” se lo debe a Antoine Laumet de la Mothe Sieur de Cadillac, un hombre francés que fundó Detroit (Michigan). Este Cadillac Special 60 series o Fleetwood fue encargado sin aire acondicionado, pues el señor Graham, que fue quien lo mandó a hacer, solía conducir con las ventanas bajadas, además encargó su interior con cuero rojo.
Diez años después, en 1965 este coche fue adquirido por la familia Pepper, y mantenido por la empresa “J Y s East Valley Garage en Montecito” hasta día de hoy, conservando su estado original.
De su aspecto físico cabe destacar, sus doce persianas montadas justo por delante del parachoques en los guardabarros posteriores y sus molduras cromadas del panel oscilante, más altas, como la parte de atrás de la rueda trasera hasta el parachoques trasero. Con una parrilla en negro. En la parte posterior, seis persianas verticales de cromo en el panel debajo de la tapa del maletero, tres espaciadas a cada lado del montaje de la placa, y la banda teñida en el cabezal del parabrisas cambió de verde a gris este año. En nuestra tienda podrás encontrar este modelo, como coche a escala 1:24, sobre todo del fabricante Jada, destacando una buena calidad-precio.
No obstante, no podemos olvidar que este Cadillac es mundialmente conocido, además por su aparición en la conocida película “El Padrino”, donde Vito Corleone conduce un Cadillac de 1940, Peter Clemenza el modelo de 1955, mientras otro Cadillac de 1940 bloquea a Sonny en el peaje, y Tom Hagen llega al hospital en otro de 1946, así como no podemos olvidar varios modelos de 1955 que aparecen en las escenas del funeral. En nuestros coches de colección puedes encontrar el coches dela película “El Padrino” (The Good father), en una escala, 1:43, 1:18 y 1:64, del fabricante Green Light. No os los podéis perder en www.loscaballosmodelcas.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars