Chevrolet Corvette del 79’s: Tercera generación

Chevrolet-bel-air-1955-coches-de-metal-die-cast
Colección de coches de metal años 50 ·Chevrolet Bel Air 1955
diciembre 10, 2019
coche-de-metal-maisto-124
CHEVROLET EL CAMINO 1965
enero 21, 2020
Chevrolet-Corvette-1979-die-cast-escala-124

Chevrolet Corvette del 79 tercera generación

chevrolet-corvette-1979-motor-max-coleccionismo-die-cast

El Chevrolet Corvette de 1979, o Chevrolet Corvette C3, es el Chevrolet de la tercera generación, que comprende los Chevrolet Corvette desde 1967 a 1982. Fue inspirado en el Mako Shark II.

Nosotros nos queremos centrar en el de 1979, el fabricante Motor Max, en escala 1:24, nos lo ofrece en color rojo y con mucho detalle, incluyendo la apertura de puertas y capó dejando a la vista el motor.

Volviendo a los detalles del modelo, en concreto, en 1978 coincidiendo con el 25º Aniversario de Corvette, se instaló al modelo una nueva ventana trasera fastback, lo que benefició a la aerodinámica y aumentó el espacio de equipaje utilizable detrás de los asientos al tiempo que mejoró la visibilidad hacia atrás. Se instaló una cortina que se podía tirar hacia delante para cubrir el compartimento trasero y proteger la carga y la alfombra contra el sol implacable.

El tacómetro y el velocímetro se rediseñaron para que coincidiera con la nueva consola central y el grupo de indicadores “estilo avión”.

Los paneles rediseñados de las puertas interiores también eran nuevos, y se agregó una guantera real frente al asiento del pasajero, reemplazando los bolsillos del mapa de años anteriores. Las opciones disponibles incluían cerraduras eléctricas, una antena eléctrica, dos altavoces traseros y una radio CB, incluía limpiaparabrisas intermitentes (retardados), tapetes y el espejo de tocador del lado del pasajero era una unidad iluminada mejorada

En este modelo de 1979, vuelven a colocar los emblemas de bandera cruzada en la nariz y la puerta de combustible. Otra de las características, es que se introducen nuevos asientos de cubo, de respaldo alto y los paneles de techo de vidrio, con tinte espejo.

SHOP ONLINE: CORVETTE 1979

Chevrolet-Corvette-1979-Motor-Max-124

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars