CADILLAC FLEETWOOD SERIES 60 SPECIAL 1955 ELVIS PRESLEY

NUESTRA HISTORIA
noviembre 23, 2018

Hoy os queremos hablar de un coche que nos gusta mucho, y que llama la atención por su tamaño, apariencia robusta y por supuesto por su color, es el Cadillac Fleetwood Series 60 Special 1955 de Elvis Presley.

Su historia comienza el 5 de julio de 1955, que es cuando Elvis lo adquiere tras incendiarse su Cadillac Fleetwood Series 60 de 1954, de color rosa en una carretera de Arkansas. El nuevo coche es de color azul y techo negro, que pintará de un rosa personalizado llamado “Elvis Rose”, eso sí, manteniendo su techo negro. Elvis se lo dio a su madre Gladys como regalo, pero nunca tuvo carnet de conducir. Durante la década de los cincuenta, fue tendencia que muchos propietarios de coches los pintaran en color rosa.

 

Más tarde y tras un accidente de Scotty Moorre, su guitarrista, con este precioso coche, decidirá pintarlo de blanco y cambiará toda la tapicería. Elvis condujo el automóvil con los miembros de su banda durante la mayor parte de 1955-1956. A su regreso del servicio militar en Alemania en 1960, Presley prestó el automóvil a su amigo del ejército de los EE. UU., Joe Esposito, después de comprarse un Cadillac Coupe de Ville blanco con techo rosa de 1961.

Actualmente, se encuentra en el Museo del Automovil de Graceland; y como curiosidad sabemos que, en 2006 se sacaron fotografías detalladas del Cadillac y se recreó una copia exacta del modelo, al que llaman, “hermano gemelo” así mismo conocemos que, se ofrece actualmente sin coste a organizaciones de recaudación de fondos del cáncer de mama en EEUU, esto es la “cinta rosada”, para la investigación y educación del cáncer de mamá en este país. Más de 200.000 fotografías se han llegado a realizar y toda la recaudación obtenida ha ido a estas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caballos Model Cars